Alvaro Pintos llegó anoche a nuestra ciudad para formalizar su incorporación a San Martín. El delantero uruguayo, de 33 años, viene de jugar en Cobresal (Chile) y se someterá hoy a los exámenes físicos de rutina. Si todo sale bien de inmediato se sumará al plantel que dirige Carlos Roldán.

LA GACETA charló en el aeropuerto "Benjamín Matienzo" con Pintos, la tercera incorporación del equipo de La Ciudadela con miras a la segunda rueda de la "B" Nacional.

"Vengo con muchas expectativas a una de las plazas más importante del interior de la Argentina. La propuesta que me plantearon los directivos fue muy buena, por eso estoy acá, para sumarme lo antes posible al trabajo. Quiero meterme de lleno en la preparación física y futbolística. Es un hermoso desafío venir a Tucumán", destacó el atacante, que también jugó en Real Potosí y en Jorge Wilsterman, ambos de Bolivia.

Pintos es consciente de que viene a un club que hasta hace dos temporadas estuvo jugando en Primera y que cuenta con una gran hinchada. "Esas características las voy a tomar como una motivación más para responder a la confianza que me tuvieron los directivos de San Martín", destacó el atacante, que es amigo de Daniel Pereira. El volante dio buenas referencias de la entidad de La Ciudadela.

Pintos se define como un hombre de área, con olfato de goleador. "Me gusta estar siempre en la zona de definición. También puedo trabajar para que mis compañeros lleguen a posiciones de marcar", indicó.

Gestiones de Casado

Al cierre de esta edición, el volante Juan Casado se encontraba reunido con los dirigentes para acordar su desvinculación del plantel.

El enganche le había expresado a Carlos Roldán su deseo de emigrar de Tucumán por razones familiares. Se conoció que uno de los motivos por los que desea marcharse es que el clima de nuestra provincia afecta a su pequeña hija.

San Martín está dispuesto a rescindir el contrato que tiene del jugador hasta el 30 de junio, siempre y cuando reciba un resarcimiento económico por parte del club que lo contrate. Ese dinero será utilizado para salir a buscar otro volante de creación.

Instituto de Córdoba, Rosario Central e Independiente Rivadavia mostraron interés en incorporar al enganche.